Suele pasar. Aún no ha llegado a nuestro país el último 'gadget' del momento y ya empiezan a sonar campanas sobre cómo será la próxima generación. El esperado iPad de Apple, que está disponible desde el 3 de abril en Estados Unidos, podría usar pantallas OLED (Organic LED) en su siguiente generación.

   Cada vez que un dispositivo llega al mercado, la compañía que está detrás empieza a trabajar en su sucesor. Siempre ocurre así. Apple, mientras mejora su línea MacBook o trabaja en el nuevo iPhone, también tiene tiempo para pensar en su recién iniciada nueva vía de negocio: los tablets.

   Según Digitimes, la de Cuppertino pretende que la siguiente generación del iPad utilice pantallas OLED, más finas, de gran calidad de imagen y respetuosas con el medio ambiente. El principal problema es que Apple estaría pensando en poner en las tiendas estos nuevos iPad en 2011.

   La compañía de la manzana se enfrenta a un problema porque a día de hoy el coste de este tipo de pantallas es muy elevado. Aunque su uso empieza a ser habitual en pantallas de 'smartphones', supondría una subida excesiva en un dispositivo de gran tamaño como es el iPad, que cuenta con 9,7 pulgadas.

   Mientras que el coste de una pantalla LED de 9,7 pulgadas como la que usa el iPad ronda los 60-70 dólares, la cifra aumenta hasta los 500 dólares en el caso de una OLED del mismo tamaño.

   No obstante, las pantallas OLED son una prioridad para compañías como Samsung y LG, que están investigando y reforzando su inversión en esta tecnología, con el fin de hacerla más asequible a corto plazo.

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