No solo los virus pueden causar problemas de proporciones desastrosas. El antivirus McAfee ha bloqueado a miles de ordenadores en Estados Unidos debido a un error en una actualización. Al instalar el parche 5958 los usuarios se encontraron con sus maquinas bloqueadas.
El problema consistía en que el antivirus detectaba un proceso fundamental de Windows XP como un virus y lo bloqueaba. Ese proceso se llama Svchost.exe y es el que encarga de cargar los programas al iniciar un ordenador. Con esta herramienta bloqueada los PC's se quedan muertos.
Tal y como cuenta Cnet en Buggy McAfee update whacks Windows XP PCs más de 8.000 ordenadores de la Universidad de Michigan se vieron afectados. El cuerpo de policía de Lexington (Kentucky) tuvo que hacer los reportes a mano y por precaución no dejó que muchas patrullas salieran del garaje.
En algunas cárceles no se dejaron hacer visitas y el Hospital de Rhode Island no practicó operaciones, excepto en las más urgentes. Incluso la empresa de procesadores Intel reportó problemas.
McAfee se ha disculpado por el error y ha publicado la solución del problema en False positive detection of w32/wecorl.a in 5958 DAT (for Corporate/Business users) - VirusScan Enterprise
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación