Facebook ha cambiado de mentalidad. Ha pasado del 'todo cerrado' al 'todo abierto'. El pasado 21 de abril celebró su conferencia anual llamada F8 en la que anunció sus nuevas intenciones: expandirse por la red. Para lo que ha presentado varias novedades:
- Docs.com: servicio desarrollado junto a Microsoft para editar y compartir documentos al más puro estilo Google Docs.
- Moneda propia: ha creado el sistemaFacebook credits una moneda que se podrá utilizar dentro de la red social y que tendrá un valor determinado frente a otras monedas. Todavía está en fase de pruebas.
- Ya no te podrás hacer 'fan' de las páginas sino decir 'Me gusta'.
- Las páginas podrán integrarse en otras webs externas.
- Incorporará la función 'recomendaciones' que nos mostrará las cosas que le gustaron a nuestros amigos.
- FacePile: esta herramienta mostrará los amigos que están conectados al mismo tiempo en una página.
Todas estas novedades preocupan a Om Malik, referencia del portal tecnológico GigaOM.com, en declaraciones a la BBC:
"La idea de socializar en internet es bastante impresionante, audaz y un poco temeraria. Me dan miedo los temas de privacidad en torno a esta iniciativa. No han sido muy claros sobre en qué medida los consumidores tendrán más control sobre lo que hacen en internet."
Facebook se integrará también con la popular plataforma para escuchar música enstreaming Spotify. RTVE.es publica enFacebook y Spotify, una alianza inminente que las dos compañías anunciarán su integración el 27 de abril. Se espera que Spotify también sea lanzado para Alemania e Italia.
Esta expansión y socialización web de Facebook provoca toda clase dudas, especialmente sobre hasta que punto se salvaguardará la privacidad de los usuarios.
Elliot Scharange, directivo de Facebook a la BBC:
"Estamos ofreciendo nuevas oportunidades para la que la gente tenga una experiencia social si quieren.
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