Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más seguros, pero no por ello es impenetrable. A inicios de 2010, Google descubrió que hackers chinos habían logrado acceder a diversas cuentas. A raíz de ese hecho el famoso buscador se retiró del mercado chino y extremó la seguridad en su servicio.
Ahora su servicio de correo funciona bajo un certificado de seguridad que lo hace más lento, pero más seguro. Además ofrece una herramienta que permite saber quién ha entrado a nuestra cuenta y desde dónde. FriedBeef's Tech cuenta paso a paso como utilizarla en How to Check if Your Gmail Account Has Been Hacked:
- Encuentra la opción 'Última actividad de la cuenta' que está justo debajo de tus correos entrantes. Pincha en el enlace 'Información Detallada'.
- Mira quién ha accedido a tu Gmail recientemente: verás como se ha accedido (a través de móvil o navegador web), la dirección IP exacta desde la que se ha accedido y cuándo.
- Comprender las direcciones IP: si ves una dirección IP extranjera no tienes que preocuparte todavía. Es posible que se trate de algún servicio de terceros que utilices para acceder a Gmail. Para verificar de quién es la IP puedes utilizar el servicio DomainTools.
- Las alertas de Google: la gran 'G' monitoriza tu cuenta constantemente, de modo que si encuentra cualquier actividad sospechosa te avisará.
- Cerrar todas las sesiones externas: es un botón que te permite cerrar las sesiones de Gmail que tengas abiertas en otros ordenadores, en caso de que se te haya olvidado mientras estuviste en un PC público.
- ¿Qué hacer si tu cuenta ha sido 'hackeada'? Cambiar tu contraseña y pregunta secreta inmediatamente. En Periodista Digital te recomendamos evitar Las 10 contraseñas que nunca deberías utilizar. Google también ofrece algunos consejos en Choosing a password and security question.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación