El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, aseguró hoy que la "imbricación" de la televisión digital con Internet constituye una oportunidad de negocio "como jamás ha habido en la historia de la Humanidad".
Durante la presentación del "Informe final de la TDT" elaborado por la asociación Impulsa TDT, Ros manifestó que el maridaje entre televisión digital y Red es una gran ocasión para los que "se quieran aventurar a desarrollar plataformas" que permitan compaginar la navegación y el consumo catódico.
Todos los informes de expertos y el lanzamiento de iniciativas como la televisión de Google permiten aventurar que este negocio será uno de los que más crezcan en los próximos años.
Durante la presentación del informe, Ignacio López, de la analista GFK, explicó que durante el proceso de implantación de la TDT se han vendido 33,5 millones de equipos de recepción de la nueva señal televisiva. De ellos, tres millones son televisores acondicionados para la alta definición y 200.000 son sintonizadores de TDT de pago.
Francisco Ros dijo que gracias al esfuerzo de todos los sectores implicados, se han cumplido los planes "agresivos" de implantación de la TDT que se diseñaron al comienzo de la transición, pese a las demandas recibidas desde varios sectores de que ésta se retrasara. Aparte de la unión entre televisión e Internet, Ros comentó que los próximos retos son la interactividad, la alta definición y la movilidad.

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