Especialistas de la compañía rusa Kaspersky Labs, especializada en seguridad en Internet, hallaron una red global de ciberespionaje que, mediante un virus, estaría robando datos clasificados en todo el mundo desde el año 2007.
El malware detectado atacó instituciones gubernamentales de diferentes países tales como embajadas, centros de investigación nuclear y organismos vinculados a la explotación de gas y petróleo, informó la firma a la cadenaBBC.
El virus informático en cuestión estaba diseñado para robar archivos cifrados e incluso fue capaz de recuperar aquellos que habían sido borrados. Un experto describió el hallazgo del ataque como “muy significativo”.
Kaspersky Labs indicó que “el enfoque primario de esta campaña estaba dirigido a países en Europa Oriental, las antiguas Repúblicas Soviéticas y países en Asia Central, aunque hubo víctimas en todas partes, incluida Europa Occidental y América del Norte.
“El principal objetivo de los ‘hackers’ era obtener documentos clasificados de organizaciones, incluidainformación de inteligencia geopolítica, credenciales para acceder a sistemas clasificados de computación y datos de aparatos móviles y equipo de red personal”, informó la empresa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación