La compañía de Silicon Valley recibió el año pasado entre 9.000 y 10.000 peticiones por parte del Gobierno estadounidense, que estaban relacionadas con entre 18.000 y 19.000 de sus usuarios.
Sin embargo, la compañía no ha aclarado cuántas de esas peticiones fueron atendidas.
La red social ha asegurado que han sido cuidadosos con la información que han entregado a las autoridades, quienes habrían obtenido los datos para analizar los movimientos y contactos de los usuarios de Facebook.
"Frecuentemente, rechazamos directamente estas peticiones, o pedimos al Gobierno que modere sus peticiones, o simplemente les damos muchos menos datos de los que piden. Respondemos como lo dice la ley", ha explicado la compañía en el comunicado.
Según Facebook, después de que el informático Edward Snowden filtrara el proyecto secreto de las instituciones de inteligencia de Estados Unidos, han pedido al Gobierno estadounidense incluir en el sistema de transparencia todas las peticiones hechas a la red social y podrán informar sobre las peticiones en conjunto, como lo han hecho ahora.
"Hemos estado en discusiones con las autoridades de seguridad nacional instándoles a permitir mayor transparencia y flexibilidad sobre las peticiones con las que tenemos que cumplir", dice la compañía.
Hace tres días, Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social, aseguró en un post que su empresa no había formado parte de algún programa que diera acceso directo a las autoridades a sus servidores.
Algunas de las compañías han negado que entregaran datos a los servicios de inteligencia estadounidenses y otras, como Google, han pedido al Gobierno de Estados Unidos que haga públicas todas la veces que ha solicitado información a las compañías.
Facebook cuenta actualmente con 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, cuando era estudiante en Harvard.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación