HTC está desarrollando su propio sistema operativo móvil pensado para el mercado chino. Se trata de una nueva medida para conseguir que las ventas de la compañía taiwanesa se reactiven. Incluirá integración con Weibo y está previsto que se lance antes de fin de año.
El desarrollo del sistema operativo para teléfonos inteligentes está siendo estrechamente vigilado por la presidenta de HTC, Cher Wang, quien ha estado en conversaciones con funcionarios del gobierno chino, afirman fuentes familiarizadas de la situación al diario estadounidense «The Wall Street Journal». El software incluye una profunda integración con aplicaciones chinas como Weibo, la red china de «microblogging», y está previsto que se lance antes de fin de año.
El proyecto refleja la creciente fuerza de los compradores chinos, así como los esfuerzos más amplios de China para desarrollar software de cosecha propia para contrarrestar a gigantes tecnológicos como Google y Apple. Para HTC, crear su propio sistema operativo sería el último fruto de su plan, meta que la empresa manifestó hace dos años.
Según el diario, HTC vio como su cuota de mercado caía sin remedio desde hace dos años, debido a los «smartphones» de alta gama que han incidido en el mercado. Tras varios retrasos en la llegada de sus productos y unas campañas de marketing sin éxito. Ahora, la compañía espera registrar una pérdida operativa en el tercer trimestre, su primera desde su oferta pública inicial en 2002, y los analistas han planteado la posibilidad de que la empresa podría ser comprada.
El proyecto es visto por expertos de HTC en parte como un esfuerzo por forjar lazos comerciales en China, ya que los sistemas operativos de terceros tienen pocas posibilidades reales de competir con el dominio de Android e iOS. HTC no sería el primero en experimentar con los sistemas operativos móviles para «smartphones». Samsung siempre ha estado invirtiendo en su propio sistema móvil llamado Bada pero los consumidores no han sido receptivos.
Ahora la compañía de Corea del Sur está vertiendo su inversión en un sistema operativo llamado Tizen que se desarrolla de manera conjunta con Intel. En cuanto a HTC, la compañía ha estado haciendo cambios más amplios para su estrategia de este año, incluyendo el cambio de su jefe en China a principios de este mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación