Telefónica ha anunciado hoy el nacimiento de Telefónica Studios, su productora global de contenidos que se encargará de crear, producir y distribuir hasta 25 películas y series en los próximos tres años. Estos contenidos serán distribuidos a través de Movistar TV.
La presentación ha tenido lugar en San Sebastián, donde se está celebrando la 61 edición del Festival Internacional de Cine de la ciudad. La empresa española ya había participado en la creación y producción de series de televisión en los últimos años, pero con el lanzamiento de Telefónica Studios parece que se toma más en serio este mercado.
El anuncio se produce pocas horas después de que House of Cards, la serie producida y distribuida por Netflix, fuese reconocida durante los premios Emmy como una de las mejores series de la temporada. Netlifx comenzó siendo un servicio que se limitaba a distribuir las películas y series de los grandes estudios pero que con el paso de los años se ha convertido en una empresa también de producción y creación de contenidos. Amazon también apuesta por esta vía.
El caso de Telefónica es diferente ya que la empresa que dirige César Alierta nunca ha tenido mucho peso en el sector de la creación de contenidos, aunque sí en el de la distribución a través de Movistar TV (Imagenio). Una apuesta arriesgada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top