Adoro la teletransportacióoonnn…♪ canta Charly García, recogiendo el sentir de varias generaciones que sueñan lo que hasta ahora parecía imposible. La ciencia nos pone de nuevo en lugares inéditos para el conocimiento del hombre.
La teletransportación es la transferencia de la materia y energía de un espacio/tiempo a otro espacio/tiempo distinto. Y ahora, este procedimiento es factible realizarlo en estados cuánticos, a niveles subatómicos; siendo hasta la fecha, imposible lograr transmitir partículas de materia de seres vivos de un lugar a otro. Al menos hasta ahora.
Dejando de lado esta maravillosa ficción de poder ir de un lugar a otro sin necesidad de desplazamiento físicos, estos experimentos con teletransportación están siendo realizados por físicos suizos que actualmente han conseguido, a niveles milimétricos, teletransportar en un espacio semejante al microchip de una computadora, 10.000 bits de información. Así mismo, científicos daneses han logrado teletransportar varias veces, información entre dos nubes de átomos de gas. Todos estos experimentos fueron completamente exitosos, no se alteró, ni se disminuyó ningún componente.
Esto es increíble, aunque la noticia no es reciente ni tuvo el rebote en prensa que ameritaba, el hecho podría tener múltiples aplicaciones en el campo de la tecnología, medicina y hasta para teletransportar a los seres.
Si bien es solo un avance mínimo, la teletransportación ya dejo de ser un concepto teórico. Ahora a estar atentos, tal vez podamos ver cosas que nunca antes pudimos, o mejor dicho, tal vez podemos ir a lugares que nunca pensamos.
John Martínez
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación