El primer televisor 8K de LG está listo para las olimpiadas de 2020 que se emitirán en esta resolución.


El CES 2018 empieza calentito con la llegada del primer televisor de LG de un tamaño descomunal y con la máxima resolución posible hoy en día. El nuevo televisor del gigante surcoreano tiene un tamaño de 88 pulgadas y una resolución 8K. El panel OLED tiene una resolución de 7680×4320 píxeles, cuatro veces la de un televisor 4K actual.
LG no ha publicado ni el precio o la fecha de venta del televisor, pero ahí está, la primera prueba de que si te acabas de comprar una tele 4K creyendo que te durará una década, no puedes contar con ello. Por ponerlo en contexto, una pantalla 4K de 65 pulgadas de gama alta cuesta más de 24.000 euros.
Es el televisor OLED más grande de LG hasta la fecha. El récord anterior fue del año pasado con un tamaño de 76,7 pulgadas y resolución 4K, como recuerda Engadget.
Se suele decir que los mundiales de fútbol y las olimpiadas sirven para cambiar televisores en millones de casas. Pasa suficiente tiempo como para que la tecnología evolucione y se abarate y aprovechamos ese momento para cambiar de tele. Pasó con el salto a la alta definición y recientemente al 4K. Se espera que las olimpiadas de Tokio en 2020 sirvan pra que muchas personas se hagan con un televisor 8K como este de LG.
El televisor de LG será uno de los primeros compatibles con las cadenas que emitirán las Olimpiadas en 8K. NHK será la encargada de la producción y ofrecerá esta resolución para el resto de cadenas que decidan seguir sus pasos. Eso si, requerirá alguna actualización de sintonizadores por internet para soportar el ancho de banda necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top