Facebook quiere aprovechar las noticias que aparezcan en nuestra página principal para animarnos a donar dinero a causas sin ánimo de lucro. Para ello ha presentado un botón con el que cualquier organización que tenga una página en esta red social lo pueda integrar en sus mensajes.
De esta forma un usuario de Facebook sólo tendrá que hacer click en ese botón directamentepara escoger una cantidad a donar y hacer el pago, sin necesidad de que acuda a otras páginas. Aunque lógicamente también podremos visitar algún enlace para leer más información acerca de la iniciativa. Pueden ser envíos humanitarios a zonas de desastre, ayudas a la investigación de alguna enfermedad…
Hay cierta polémica con este movimiento, porque en cuanto haces una donación Facebook se queda con tus datos de pago. Y sabiendo la popularidad que tiene Facebook en cuanto a nuestra privacidad, quizás sea algo que no termine de gustar a todo el mundo. No estoy diciendo que sea algo inusual, todos los servicios de internet con pagos lo hacen a menos que indiquemos expresamente lo contrario, pero la combinación de Facebook y pagos hace que muchos entrecierren los ojos.
Lo que sí sabemos seguro es que Facebook no se quedará ninguna comisión: el 100% de lo que donemos se utilizará en beneficio de quienes más lo necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top