Amazon.com ha dejado de acoger aWikileaks en sus servidores. La página webque reveló miles de documentos secretos se mudó a los servidores de la página de distribución de libros Amazon, ubicados en EEUU e Irlanda, tras sufrir una serie de ataques cibernéticos contra su servidor sueco habitual, Bahnof.
Amazon decidió expulsar de sus servidores aWikileaks el 1 de diciembre de 2010, tan solo tres después de acoger a la web. En EEUU se preguntan si la decisión del gigante de distribución de libros on line se ha debido a algún tipo de presión por parte del gobierno americano.
La determinación de Amazon de no hospedar a Wikileaks ha sido tomada después de recibir unas llamadas del Comité deSeguridad y Asuntos Gubernamentales del Senado de EEUU, presidido por Joe Lieberman.
Según informa la agencia EFE--Piden a Amazon que explique si cedió a presiones políticas al expulsar a Wikileaks--, Lieberman ha declarado en un comunicado:
"Ninguna compañía responsable debería de ayudar a diseminar material robado."
Tras la decisión de Amazon de dejar de acoger a Wikileaks en sus servidores, el sitio estuvo fuera de servicio la mayor parte del día hasta que regresó a su proveedor sueco Bahnhof.
Wikileaks se ha pronunciado en su Twitter, donde ha criticado a Amazon:
"Los servidores de Wikileaks en Amazon han sido desalojados. Libertad de expresión en la tierra de la libertad, bien. Nuestros dólares van ahora a emplear gente en Europa.""Si Amazon está tan incómoda con la Primera Enmienda [que defiende la libertad de prensa, expresión y religión] deberían de salirse del negocio de venta de libros."
La empresa estadounidense Tableau Software, cuyo software ha sido utilizado por la web de Julian Assange para crear gráficos relacionados con los cables de EEUU, también ha decidido retirar su soporte técnico en la página de Wikileaks.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta nuestra Publicación