Google
El virus Flashback que ha infectado computadoras Macintosh, está costándole aGoogle unos 10.000 dólares diarios, debido a que desvía los clics de su publicidad hacia otras páginas que les pagan por ello.
Según informó la firma de seguridad Symantec, el virus usurpa las búsquedas de Google a través de los navegadores Chrome, Safari o Firefox, y redirige a los usuarios a páginas elegidas por los piratas, que a su vez reciben por ello el pago que le correspondería al buscador, unos ocho centavos por clic.
El análisis indica que Google no puede registrar el “clic” que se hizo sobre el anuncio de publicidad inicial. “Al final, esto resulta en pérdidas de ingresos para Google y (ganancias) de un monto desconocido para el gang de Flashback”, añadió Symantec.
Si se toma en cuenta que cientos de miles de computadoras Macintosh pueden estar infectadas con el virus Flashback, el monto de dinero recaudado por los piratas ascendería a hasta 10.000 dólares diarios, estimó la firma de seguridad.
El mes pasado, Apple lanzó una actualización de su software con una herramienta que elimina a Flashback. Apple aseguró que ya compuso el defecto del que se servía el virus y que está trabajando para desactivar el comando red que utilizan los piratas para plagiar los anuncios publicitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top