De los muchos adelantos científicos, la evolución del automóvil parecía uno de los más rezagados. Sin embargo, ya no es así. Esta semana, la empresa aeroespacial Terrafugia presentó nuevos estudios de viabilidad que permitirán construir un auto capaz de realizar despegues y aterrizajes de manera vertical. Esto le permitiría despegar desde cualquier lugar, como lo hace un helicópter, y sin necesitar pistas de aeropuertos.

Este nuevo vehículo es llamado TF-X y está diseñado para ser un automóvil híbrido eléctrico de cuatro asientos. Sus sistemas de automatización harían que el despegue y el aterrizaje se hagan mediante un proceso de autoconducción sin intervención del piloto, aunque este podría optar también por seleccionar el control manual.

Para el CEO de la compañía, Carl Dietrich, Terrafugia busca promover y liderar con esta propuesta la creación de una industria del automóvil volador, con lo cual sentarían las bases de un nuevo modo de transporte personal.

Asimismo, refirió que "Terrafugia está tratando de aumentar el nivel de seguridad, sencillez y comodidad de la aviación. TF-X es una oportunidad para ofrecer al mundo una nueva dimensión de la libertad personal".

La empresa ya ha creado un prototipo volador llamado Transition, diseñado para volar dentro y fuera de los aeropuertos. Fue probado con éxito por primera vez el 2009 y una segunda generación optimizada de este automóvil recorrió el cielo en una prueba de conducción el año pasado.

La gran diferencia entre este primer modelo y el TF-X es que este último podría despegar y aterrizar como un helicóptero en cualquier lugar. Terrafugia ya tiene 100 órdenes par construir modelos del Transition que cuestan 279,000 dólares. Aseguran además que están en "conversaciones preliminares" con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. respecto de los permisos y especificaciones del TF-X.


Información de CNN. Versión y edición de Sophimanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta nuestra Publicación

 
Top