Según señala El País, una tercera parte de los usuarios de Facebook encuestados pasa menos tiempo en esta red que hace seis meses, según un sondeo Reuters / Ipsosrealizado en España.
Las razones son “aburrido”, “no pertinente”, “no útil”. Solo en tercer lugar aparece la preocupación por la privacidad. La misma encuesta señala que un 20% pasa más tiempo.
Facebook tampoco sería una alternativa para el comercio electrónico, señala el sondeo:
Cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca ha comprado un producto o servicio como resultado de la publicidad o comentarios introducidos en la red. Según la misma encuesta, los comentarios de los amigos solo son determinantes en el 20% de las compras que se realizan.
Estos resultados pueden agravar las preocupaciones de los inversionistas que esperan obtener dinero de la publicidad en esta importante aplicación de redes sociales que se estaría enfrentando a un grave problema “la fatiga del usuario”.
“Facebook tiene el reto de la fatiga, del factor desgastado de la novedad, y por lo tanto hay que introducir nuevas formas de interacción”, dice el analista de Gartner Ray Valdés, de ahí la necesidad de novedades continuas como la cronología de la interfaz o la compra de Instagram.
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